Se entregaron reconocimientos a mujeres de la industria hotelera de Los Cabos.
El viernes 15 de marzo, en el Marquis Los Cabos All Inclusive Resort & Spa, en la Asociación de Hoteles de Los Cabos, reunimos a 47 mujeres de los diferentes hoteles para reconocerlas por su labor. Alrededor de 150 personas se congregaron en el evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.
“Le pedimos a cada socio, a cada hotel que nombrara a una mujer que quiera que sea reconocida, destacada por las actividades que brinda, independientemente del área, ya sea gerencias generales, departamentos de alimentos y bebidas, amas de llaves, meseras, o en el arte culinario. Estamos muy contentos porque tuvimos muy buena respuesta y esta tarde tendremos muchas mujeres reconocidas en la industria hotelera de Los Cabos”, dijo Lilzi Orcí, presidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, al empezar la ceremonia.
Previo a los homenajes, Araceli Ramos Rosaldo, directora de promoción y relaciones públicas de Casa Cuervo, dio la conferencia magistral “Liderazgo y empoderamiento de la mujer en el turismo”, en la que habló de sus inicios en el turismo, la creación de Casa Cuervo en Tequila, y de qué manera se vio truncado aquel sueño inicial: ser embajadora de México. Pero, sin embargo, siguió adelante en virtud de viajar y dar a conocer las bondades del turismo y, de esta manera, logró darle forma a lo que, actualmente, es Casa Cuervo.
“Hoy me voy a abrir y empezar por decirles que, para ustedes, soy Ara. Yo venía de una familia hermosa, como la de todas ustedes, conformada por mi papá, mi mamá; y fuimos tres hijos. Siempre con las cosas lindas, luchábamos por salir adelante. Mi papá, de Ciudad de México; mi mamá de Veracruz, se establecieron en Guadalajara, donde nacimos nosotros”, empezó la exposición. Y siguió por el recorrido, en muchos pasajes conmovedor, de las experiencias de vida que a Araceli Ramos le confirmaron que debía seguir sus sueños.
“Doy gracias a Dios y a la vida por esta oportunidad, de poder estar hoy aquí, con ustedes, de poder verlas, abrazarlas, de felicitarlas por todo lo que hacen, por ser mujeres triunfadoras, mujeres ganadoras. La vida nos dará pruebas que pasar, pero nuestra mente y nuestro corazón tienen esa pasión por vivir. Que Dios y la vida me den muchos años para volver a verlas a ustedes y seguir celebrando lo grandes que somos en esta gran industria turística, felicidades y muchas gracias”, finalizó la expositora, en medio de una ovación, con las mujeres aplaudiendo de pie.
Como si fueran viejas amigas, algunas de las trabajadoras de los hoteles le dieron mensajes a Araceli, otras hicieron preguntas y alguna expuso su situación. En todos los casos, las palabras fueron acompañadas por aplausos.
Y luego de tan emotivo acto, Lilzi Orcí, Mauricio Salicrup, presidente del Consejo Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, y Geraldine Zaragoza, gerente general de Vidanta Los Cabos y consejera de la Asociación de Hoteles de Los Cabos entregaron los reconocimientos. Las mujeres pasaron de a una al escenario, con grandes sonrisas y loas. Miradas cómplices y abrazos de gratitud se fundieron en el salón del hotel, decorado para la ocasión.
Exquisita pastelería, café y jugos fueron el acompañamiento ideal, infaltables en toda reunión, donde la plática y el denominador común de las historias de vida priman en el universo femenino.
¡Felicidades a todas y a cada una que, con su trabajo, engrandecen nuestra industria!