Soy propietario del hotel Buenavista Beach Resort ubicado en el norte del Municipio de Los Cabos, en el poblado de Buenavista. Nací en Guaymas, Sonora. Llegué a Baja California Sur en 1969 a trabajar en un hotel de La Paz. A Los Cabos me mudé en 1976, e inicié con mi negocio de hotel y pesca deportiva.
Mi residencia estaba en Buenavista, así que, por cuestión de distancia, ese tiempo viví en Los Cabos, así que fui un presidente en funciones muy presente en la oficina. Dediqué con mucho cariño esa época al destino.
En la mesa directiva trabajé en conjunto con Gonzalo Franyutti, Gilberto Bermúdez (QEPD) y Pepe Coppel. Con insuperable cooperación de parte de ellos, se pudo aprovechar la experiencia de Gonzalo y Gilberto. Pepe estaba empezando, muy joven, pero era activo, siempre ha sido así, siempre muy positivo. Tuvimos una excelente relación, Estar en la presidencia, además, te permite relacionarte con dueños y directivos que están trabajando también en beneficio de Los Cabos.
Estar en la presidencia de la Asociación fue una experiencia que me causó mucha satisfacción, porque me dio la oportunidad de hacer cosas nuevas. Durante esa gestión estuve cerca de los agentes consulares de Canadá y Estados Unidos, teníamos reuniones quincenales para ver situaciones o contingencias de los turistas. Así de alguna manera, permanecíamos al pendiente de que todo estuviera en orden.
De parte de la Secretaría de Economía nos llega una invitación para formar parte de la delegación mexicana a la APEC que se celebraría en China, así que viajé a Shanghái como parte de esa delación. Fui invitado para ver la logística, para estar en todos los eventos. La reunión más importante que se realiza en la APEC es la de los presidentes o ministros con la iniciativa privada del Pacifico, no se permite teléfono, no periodistas, es privadísimo.
Haber estado como presidente, es una gran satisfacción que siempre me acompañará. ¿Experiencias?, muchas. Negociar con agencias mayoristas, medios de publicidad y líneas áreas hace que crezcas en todos los aspectos. Vivencias que solamente se adquieren al estar al frente de la Asociación de Hoteles de uno de los destinos más importantes del país, como es Los Cabos